Programa de Semillas

Un de los efectos más nocivos de la prohibición del Cáñamo en España y Portugal fue la destrucción de todas las variedades de semillas cultivadas tradicionalmente en la península ibérica. Una riqueza genética que se ha perdido para siempre.

Para garantizar un futuro próspero y soberano en el ámbito del Cáñamo es fundamental que Galicia disponga de semillas propias adaptadas al terreno y los climas gallegos. Esta misma preocupación debería tenerse a nivel estatal y peninsular para tener conjuntamente variedades de semilla autóctonas adaptadas a los usos y demandas del mercado, y a las climatologías de la península.

Trabajaremos con las instituciones académicas, investigadoras y reguladoras para identificar y desarrollar variedades genéticas que puedan ser registradas dentro del catálogo de semillas de la Unión Europea

Compra Colectiva

Mientras no dispongamos de variedades autóctonas gallegas queremos ofrecemos a los asociados la posibilidad de participar en un programa de compra colectiva de semilla en los mercados internacionales.

Si quieres más información o participar en el programa de semilla, rellena el formulario y nos pondremos en contacto para confirmar las necesidades.

Cáñamo de Galicia

Identificación Geográfica Protegida

Como paso al reconocimiento a las variedades y calidades de los productos de Cáñamo de Galicia, trabajaremos con la Agencia Gallega de Calidad para que se desarrolle una Identificación geográfica Protegida como sello geográfico y de calidad.