Galicia

 

Agraciada·VERDE·IBERICA

Galicia, Meiga

Galicia es tierra de belleza y magia. Una territorio con una enorme fuerza espiritual desde los primeros asentamientos humanos.

Su gente nunca ha negado la existencia de los espíritus y la potencia de espíritu humano. Este fervor y ansias de verdad y libertad ha permanecido vivo y paciente a lo largo de los años a pesar de muchos esfuerzos por acallarlos. 

Por esto estamos seguros que ante este enorme reto, Galicia será humilde, sabia y trabajadora pero no será non «coitadiña».

Galicia, Agraciada

Galicia, por su riqueza natural, su larga experiencia agrícola, el tejido industrial y existente y las instituciones académicas y científicas, tiene una oportunidad de incorporarse con toda la fuerza a la revolución del Cáñamo como pilar para una transición agrícola y ecológica para el siglo 21.

    Galicia, Verde

    Entendemos que el único futuro deseable es un futuro verde en el que las actividades humanas estén perfectamente integradas en los ciclos y tiempos biológicos.

    El descubrimiento de los productos sintéticos y derivados del petróleo fue una auténtica revolución en el siglo XX que permitió desarrollar nuevos materiales y fuentes energéticas hasta ese momento desconocidos. Sin embargo, pasadas ya dos décadas del siglo 21, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estos materiales y fuentes de energía tienen sus limitaciones y acarrean desajustes enormes en los ecosistemas y ciclos naturales.  Los residuos plásticos que inundan los mares y el exceso de CO2 en la atmósfera son dos ejemplos claros de cómo la industria petroquímica tiene que ser repensada completamente.

    El Cáñamo va a ser sin lugar a dudas uno de los contribuyentes a esta transición y 

    Galicia, Ibérica

    Iberia es origen y destino de la península donde se encuentran España y Portugal. Creemos que el horizonte ibérico es un horizonte de futuro que España y Portugal deben explorar. Una unión de dos países y múltiples naciones históricas y culturales. También un primer paso para repensar el verdadero potencial del proyecto iberoamericano.

    La consolidación de este horizonte político no es una tarea específica de la Asociación Gallega del Cáñamo pero sí la perspectiva desde la que creemos debemos abordar el desarrollo de la industria del Cáñamo. Ambos países sufrieron de manera especial la prohibición del cultivo promovida por los Estados Unidos que desmanteló toda la industria y eliminó todas las variedades genéticas propias.

    Por proximidad geográfica y lazos culturales, Galicia puede contribuir a que el horizonte ibérico se empiece a plantear como una posibilidad futura. Desde la Asociación Gallega del Cáñamo trabajaremos para forjar estos lazos.

    Contacto